La fotografía con el paso de los años se ha transformado, ya que en sus inicios, el fotógrafo se forzaba por encontrar el mayor acercamiento hacia los fenómenos pictóricos.
Con forme va pasando el tiempo, la fotografía se basaba en los contextos socioculturales para lograr una buena combinación en cuestión de expresión, dando nuevas posibilidades expresivas.
Además del pictorialismo en el que se basaba la fotografía, en el siglo XX, se junta más a las corrientes artísticas del dadaísmo como primer corriente de vanguardia.
El dadaísmo tuvo existencia entre 1916 y 1923, nace en Suiza, Zurich. Puede ser considerado como una corriente estética y ética, dejando reflejar lo que piensa un autor de algún hecho o fenómeno social.
Fue el medio en el cual se baso el hombre para destruir las esperanzas y confianzas que había en la sociedad a partir de la burguesía.
También sirvió para dar una respuesta a los millones de fenómenos que ocurrían en la sociedad, tanto muertes como enfrentamientos, buscando siempre una ética superior a la burguesa, pero también tuvo una fuerte tendencia amoral y nihilista.
Todos somos capaces de abarcar con esta corriente artística, algún fenómeno social o algún contexto social, es por ello que nuestras prácticas que se aproximan se tratarán de este tema el Dadaísmo.
Nos basaremos principalmente de imágenes de recortes de revistas para dar a conocer algún tema de interés, con ello lograremos encontrar nuestra estética y ética de ese tema, es o que hemos venido manejando con lo del fotoperiodismo, hasta donde es capaz una imagen de expresar, un hecho que hay veces que es visible y a veces no.
Este comentario es basdo en la presentacion que se encuentra en: http://sobrearteyfotografia.blogspot.com/2009/05/presentacion-sobre-fotografia-y-arte.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario