domingo, 27 de febrero de 2011

CAUTIVA BLUES AL CENTRO HISTÓRICO DE LA CD DE MÉXICO


El día viernes 25 de febrero del presente año el centro histórico de la ciudad de México se vistió de manteles largos para recibir a los TRES GRANDES DE CHICAGO, músicos representantes del género de la música BLUES. El ir y venir de la gente que corría por todos lados para formarse en esa gran fila que se formo en la parte lateral del Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, ubicada en calle república de Brasil # 33 del centro de la Cd de México, no se dejaba de ver, con retraso de un aproximado de 30 minutos dio inicio el tan aclamado concierto.

 

Judith and Yo, a la entrada

Seguidores de este género musical se dieron cita en las afueras del palacio, fue tan impresionante que tan grande fue el numero de personas que asistieron ya que formadas acapararon mas allá de las calles traseras del recinto.
Los principales representantes de este genero fueron Billy Branch, Carlos Johnson y "Peaches" Staten, tres grandes músicos importantes en chicago, además estuvo la banda argentina Viaje Estación.




 Billy Branch
Lo que resta de los días de febrero y el mes de marzo se estarán impartiendo actividades relacionadas con este genero musical como: talleres, conciertos, además de ciclos de cine de blues, para conocer los orígenes y elementos africanos del blues, esclavitud y las principales grabaciones sobre el blues entre otros temas relacionados con la historia y la evolución del blues,  lo mejor de todo es que será de forma gratuita.
El evento fue presentado por Raúl de la Rosa,  pero lo mas sobresaliente de la presentación del evento fue que dijeron que lo aran de manera consecutiva año con año, la afición no se dejo esperar mas y con gritos, aplausos, chiflidos, cortaron las palabras del presentador y sin mas ni mas presento a Billy Branch y dio inicio con el evento, que hizo mover el cuerpo a los asistentes desde pequeños hasta personas adultas,  hasta los presentes de la prensa..















No hay comentarios:

Publicar un comentario