miércoles, 23 de febrero de 2011

"MIRADA FANTÁSTICA x4" Fotógrafos Argentinos

En esta exposición vimos una recopilación de cuatro autores argentinos, Esteban Pastorino (Buenos Aires), Gerardo Repetto (Córdoba), Arturo Aguiar (San Juan) y Sergio Fasola (Santa Fe).

He de ser sincero habían unas fotografías que no me llamaron mucho la atención como las de Gerardo Repetto, siento que no hay mucho que mostrar, a mi parecer, no me llamaron mucho la atención, en cambio las de Sergio Fasola, creo que me llamaron más la atención por la composición de cada fotografía, desde lo irreal hasta lo difícil poder hacer esas composición fotográfica, más que nada la imaginación para crear buenas piezas, y mostrarlas, son buenas por cada elemento que las conforma, dándole la cereza del pastel con los nombres.

Es mostrar algo relacionado a la historia de lo real a lo fantástico, la diferencia de cada autor se ve reflejada a partir de sus creaciones, mientras uno se preocupa por mostrar algo fantástico, otro se ve reflejado en mostrar el acontecer de los seres humanos en cualquier parte en una manifestación, en una carrera, en el metro, etc, otro por mostrar los contrastes con poca luz de imágenes que también son buenas e inspiradoras para ponerte a pensar, hasta el ultimo que busca que vean las acciones performáticas que involucran al espectador en el proceso mismo de producción de imágenes. Cada uno con una temática diferente pero cada uno tiene su propia inspiración.

Yo en lo personal me quedo con Sergio Fasola, tanto con sus cuadro de María Magdalena, Gaby – Gioconda y Fornarina, cada una me llamo la atención desde la composición de la foto hasta como termino el impreso, los colores que irradia cada una y como te hace pensar cada una de su propia composición al igual con el nombre, comienzas a relacionar la impresión con lo que sabes de cada uno y haces tus propias conclusiones del por qué se llama cada una así. Más que nada me impactaron las tonalidades de los colores utilizados en estas impresiones digitales.


Fornarina

 Gaby – Gioconda

María Magdalena


Luis Enrique Rivera

1 comentario:

  1. Hola Luis, gracias por tu comentario.Aparte de disfrutar mucho mientras creo estas imagenes me alaga saber que algunos espectadores las disfrutan tanto como yo.
    Te mando un abarzo
    Sergio Fasola, desde Santa Fe, Argentina.

    ResponderEliminar