miércoles, 23 de febrero de 2011

"CON OJOS PROPIOS" Jesús Sánchez Uribe

La composición de las imágenes reunidas en esta la exposición principal, son buenas hasta cierto punto, ya que el autor toma imágenes de cosas que nos rodean pero con técnicas buenas como contrastes, algunas de sus obras no son muy entendibles y si cuesta trabajo agarrarle la forma a la fotografía expuesta.


En el transcurso del recorrido fui observando que la exposición, va desde las cosas que utilizamos, tan simples y sencillas como la ropa, latas, o las cosas que nos rodean como la misma naturaleza.



El Anagüero, México 1976
Tintas de carbón sobre papel de algodón

Cada obra emanada en esta exposición son puntos de vista muy personales de este autor, siento que son imágenes que le llamaron mucho la atención y mediante si creación e imaginación, nos da un poco de lo que observamos.


Ahí fotografías que me llamaron mucho la atención, por los contrastes que tienen y por las posiciones tomadas, y los elementos que engloban la foto, son buenas sus fotografías.



Rom-pez-cabezas I y II, México 1987
Tintas de carbón sobre papel de algodón

De estas piezas son las que me llamaron la atención, a parte que se ven tan naturales, te adentras tanto a la foto que puedes ver como se arma un rompecabezas con peces en su contenido, los nombres muy originales. Otra fotografía que me llamo más aun la atención fue la siguiente:


Otros peces, México 1985
Tintas de carbón sobre papel de algodón

Esta me atrajo aun mas no la dejada de admirar, se ve tan real, la conformación de esta fotografía es fabulosa, los peces se ven reales como si los estuvieras viendo detrás de una pecera, nadando libremente. Creo que es una de sus mejores creaciones de Jesús, dándole realidad a lo real.


Quisiera saber cómo se hacen las estrellas, México 2006
Tintas de carbón sobre papel de algodón

Otra que me gusto también fue la de las estrellas, son buenas por la conformación de la fotografía… es bueno te pone a pensar el como la tomo o cómo fue que llego a crear el elemento final que es la obra ya expuesta.


 Luis Enrique Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario