La foto de Liu Weiqing, fotógrafo de 41 años de edad causo polémica, en lo personal es un acto muy bajo de una persona llamada profesional, pero en estos casos te das cuanta hasta donde llega la ética de una persona para poder sobresalir y tener menciones o ganar premios que no son bien correspondidos.
Se sabe que las imagenes de los profesionales, son muy reconocidas y mediante ellas nos muestran otro panorama de la realidad, pero manipular una imagen es bajo y ruin.
En la actualidad creo que es uno de los mayores problemas que se enfrentan los verdaderos fotógrafos profesionales, el explicar la autenticidad de sus fotos, y reconocer que son verdaderas, por que si no las verdades salen siempre a relucir, en cualquier mentira no simplemente en el ámbito fotográfico.
La ética de las personas se ve a partir de sus actos y no en sus engaños, esta persona tuvo su merecido y su destitución justificada, ya que lo tenia bien merecido, por adjuntarse atribuciones que no le correspondían y por ganar premios que no eran para ese destino.
Felicito a las personas que hicieron justicia por este casi hasta llegar hasta las ultimas consecuencias, sacando a relucir la verdad de la famosa fotografía de Liu con pie de foto "El ferrocarril Quinhai-Tibet abre un pasaje verde para la vida salvaje", de de decir que se ve genial la foto pero con Photoshop ya no es original y fracaso por completo. Mejor hubiera entrado a otro concurso y seguro asi si ganaba el premio.
Luis Enrique Rivera
No hay comentarios:
Publicar un comentario